CONTACTO

Horario de atención: de Lunes a Viernes de 8:00 a. m. a 12:00 m. y de 1:00 p .m. a 5:00 p. m.

Teléfono: 2511-7552, 2511-7557, 2511-7559 o 2511-7569

Correo electrónico: biblioteca.rp@ucr.ac.cr

Facebook: Bibliotecas Sede del Atlántico UCR

Historia

La Biblioteca del Recinto de Paraíso es parte integral del Sistema de Bibliotecas, Documentación e Información (SIBDI) de la Universidad de Costa Rica. Está ubicada en el cantón de Paraíso, el segundo cantón de la provincia de Cartago. La Biblioteca del Recinto de Paraíso nace junto con el recinto.  En 1990 autoridades de la Sede del Atlántico, así como un grupo de ciudadanos paraiseños ven la necesidad de una universidad en la zona y comienzan a realizar los trámites para tener la presencia de la Universidad de Costa Rica en el cantón de Paraíso; al principio este no tenía las instalaciones físicas por lo que se daban los cursos en unas aulas y la biblioteca se instaló en la Biblioteca Municipal de Paraíso.  En 1995 que se entregan las nuevas instalaciones del recinto, en donde se destinan dos aulas para ubicar la biblioteca; en una se instala el mobiliario de oficina y la colección mientras la otra se habilita como sala de estudio grupal. En la actualidad la biblioteca sigue ocupando ese mismo espacio físico, aunque ha recibido algunos cambios en la distribución ya que la colección ha ido creciendo.  Incluso, se cuenta con un espacio para audiovisuales.