Odontología

TEAD Madelyn  Vives

Funcionaria Asistente Dental: TEAD Madelyn Vives Rivera

Correo: odontologia.rp@ucr.ac.cr

La Clínica de Odontología brinda atención bucodental a estudiantes del Recinto de Paraíso, teniendo como premisas la promoción de la salud bucodental, la prevención, diagnóstico y tratamiento de las principales enfermedades bucodentales como la caries dental y la enfermedad periodontal, entre otras. Los estudiantes matriculados que cuentan con beca 4 y 5 tienen este beneficio sin costo alguno, con un tope de un monto anual el cual es actualizado periódicamente.

Los estudiantes con beca menor a 4 o sin beca también pueden recibir el servicio, cancelando los costos de los tratamientos, los cuales son menores que en las clínicas odontológicas privadas y son homologados en todas las Sedes Regionales de la UCR. Además se brinda atención a funcionarios de la UCR y personas de la comunidad, quienes también deben pagar los costos de los tratamientos.

Durante la atención participan estudiantes de último año de la Licenciatura en Odontología,  quienes realizan su práctica en la Clínica del Recinto de Paraíso.

Se realizan regularmente actividades dirigidas a promocionar la salud oral y la prevención de enfermedades, como charlas, ferias, giras de trabajo y divulgación de material educativo, en centro educativos, centros de adultos mayores, Ciudad de los Niños, Territorio Indígena Cabecar-Chirripó, entre otros