Ezequiel Solano Corrales

Horario de atención:

De Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Profesional a cargo: Ezequiel Solano Corrales

Teléfono: 2511-7558

Correo: psicologia.rp@ucr.ac.cr

La Oficina de Psicología promueve la salud mental desde diferentes frentes, teniendo siempre como norte el bienestar de la población estudiantil y de la comunidad universitaria en general. A nivel individual ofrece procesos terapéuticos a estudiantes que lo soliciten, favoreciendo su adaptación en el mundo universitario, su rendimiento académico y su estabilidad personal y familiar.

Este servicio es para estudiantes que deseen autoconocerse, fortalecerse o requieran abordar aspectos de su estado emocional que obstaculicen o interfieran su proceso personal (historia de vida, vivencias actuales o estado clínico). Los estudiantes que deseen acceder a este servicio sólo deben coordinar una cita en esta Oficina.

A nivel colectivo se trabaja en conjunto con Vida Estudiantil brindando capacitaciones, talleres y charlas dirigidas a contribuir al desarrollo personal y profesional de los estudiantes, así como a promover la permanencia de los mismos en la universidad. Además procura espacios de discusión y formación en salud mental dirigidos a la población universitaria en general, y participa en procesos de inducción, ferias, visitas a colegios, procesos de recepción de becas y otras actividades relacionadas.