Feria Vocacional , Recinto de Paraíso , Sede del Atlántico

Encargado : Carolina Brenes Molina

Objetivo del Proyecto:

Apoyar el proceso de toma de decisiones en los estudiantes de secundaria de la zona de influencia del Recinto de Paraíso, de acuerdo con sus intereses y habilidades personales, mediante la participación en las Ferias Vocacionales.

Promover acciones metodológicas que apoyen la elección vocacional y su rendimiento académico de los estudiantes universitarios.

Descripción:

La toma de decisiones a nivel vocacional requiere de un proceso en el cual la persona estudiante hace una revisión y exploración de sus habilidades e intereses, es en este sentido que la Orientación Vocacional es un medio que facilita a la población estudiantil el apoyo requerido para la clarificación de su proceso. Por lo tanto, la participación en Ferias Vocacionales contribuyen con la población que cursa undécimo y duodécimo año en educación secundaria y que se dispone a iniciar una carrera universitaria, para facilitar el acceso a la información sobre la oferta académica actualizada que brinda la universidad, este proceso es fundamental para que la población interesada conozca oportunamente acerca del plan de estudios de la carrera, duración, posibles lugares de trabajo, requisitos, entre otros aspectos.

Asimismo, la Universidad divulga los servicios de apoyo que ofrece a sus estudiantes. Para el Recinto de Paraíso, lograr participar en las Ferias resulta una oportunidad de proyectar a la Sede del Atlántico, como una opción para continuar estudios a nivel superior.

A su vez, es importante destacar que este proceso trascendió ya que se ha organizado de forma tal que la población universitaria se beneficie con el desarrollo de estrategias que facilitan el ajuste a la vida universitaria y de esta forma favorecer su permanencia en la Universidad.

Vigencia 01/01/2024 - 31/12/2024

Parqueo del Recinto Mall

Actividad realizada en el Recinto de Paraíso Mall en el 2023

Dirección de Empresas