Orientación

Carolina Brenes

Horario de atención:

De Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Profesional a cargo: Carolina Brenes Molina

Teléfono: 2511-7556

Correo: orientacion.rp@ucr.ac.cr

Los sueños y metas son parte del proyecto de vida de las personas, estos se definen a partir de lo que cada persona es y quiere llegar a ser, requieren estar en constante revisión para mejorar la calidad de vida.

En este sentido la Oficina de Orientación brinda asesoría en las siguientes áreas:

Académica: con apoyo al avance en su plan de estudios y mejora del rendimiento académico, con el propósito de favorecer su permanencia en la Universidad.
Vocacional-Ocupacional: asesoramiento vocacional para el cambio de carrera y estrategias para la incorporación al mundo del trabajo.
Personal: apoyo para fortalecer el desarrollo personal y social, así como su ajuste al medio universitario, mediante herramientas que contribuyan con el empoderamiento personal y colectivo. Un ejemplo lo constituye el Programa de Liderazgo. En este Programa se certifica su formación como Líder, lo cual le beneficia en su hoja de vida.
Accesibilidad: asesoría en el trámite de adecuaciones curriculares.

APOYOS Y TRÁMITES ESTUDIANTILES:

PLAN DE ACCIÓN INDIVIDUAL (PAI):

Podrá consultar el reglamento en: https://www.cu.ucr.ac.cr/normativ/regimen_academico_estudiantil.pdf

Este plan tiene como finalidad preventiva que el estudiante mejore su condición académica y evite las condiciones de matrícula reducida y matrícula restringida. En los artículos 35 y 36 se detallan las condiciones para aplicar al PAI.

FLEXIBILIZACIÓN CURRICULAR:

Tiene como finalidad apoyar al estudiantado con sus necesidades educativas especiales por medio de la solicitud de adecuaciones curriculares y o acceso. En el articulo 37 se detalla el proceso para aplicar a esta opción.