Servicios

La Biblioteca del Recinto de Paraíso pone a disposición de la comunidad usuaria de la universidad los siguientes servicios:

• Acceso a base de datos referenciales y en texto completo, repositores y otros.
  • Apoyo en la elaboración y revisión de las referencias bibliográficas para los programas de los cursos.
  • Apoyo en la instalación y uso del equipo audiovisual instalado en las aulas.
  • Búsquedas bibliográficas especializadas.
  • Capacitaciones sobre bases de datos a texto completo, referenciales APA 7.ed., gestores de referencias, Turnitin así como de otros servicios y productos.
  • Instalación de equipo audiovisual para actividades académicas.
  • Laboratorio móvil de cómputo.
  • Localización de documentos.
  • Préstamo a departamento.
  • Préstamo de libros para la comunidad universitaria con beca.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Préstamo, renovación y devolución de material bibliográfico y audiovisual.
  • Préstamo, renovación y devolución de equipo de cómputo, audiovisuales y auxiliares.
  • Recepción de recomendaciones para la adquisición de material bibliográfico.
  • Revisión de anteproyectos en Turnitin y posterior carta de revisión.
  • Sala de estudio grupal.
  • Solicitud de cuentas Turnitin.
  • Transferencia digital de documentos.

Fotografía Nombre Información
... Búsquedas bibliográficas

Elaboración de listas de citas bibliográficas de libros, trabajos finales de graduación, artículos, material audiovisual y otros documentos que tratan un solo tema.

... Localización de documentos

Hallar documentos en catálogos públicos de otras bibliotecas e instituciones nacionales e internacionales, y remitirlo al usuario en formato digital.

... Transferencia digital de documentos

Digitalización parcial de un documento de la colección impresa y se transfiere digitalmente.

... Capacitación Virtual

Capacitaciones por medio de zoom, sobre bases de datos a texto completo, referenciales APA 7.ed., gestores de referencias, Turnitin así como de otros servicios y productos