Aporte de estudiantes de Turismo Ecológico

Se realizó una gira de campo en los días 31 de Octubre, 1 y 2 de Noviembre con el objetivo de recolectar datos por medio de la observación de las especies de la Reserva Absoluta Natural Cabo Blanco.

Para poder observar una mayor cantidad de especies de distintos ecosistemas de la Reserva y diferentes comportamientos de las mismas se utilizó la metodología de realizar varios recorridos por senderos en diferentes zonas de la Reserva, así como variar las horas en las que se realizaban los recorridos para observar el ambiente tanto diurno como nocturno en la Reserva Absoluta Natural Cabo Blanco.

En el primer día de investigación se realizó un recorrido nocturno por la zona intermareal para poder observar las diferentes especies que se encontraban en esteecosistema aprovechando que la marea descendió y dejo al descubierto este sector.

El segundo día, durante las primeras horas de sol, se realizó una observación de aves de la Reserva., Posteriormente se realizó un sendero de relieve relativamente plano donde se observó el tipo de vegetación del bosque y a vez las especies más representativas del mismo. Al mismo tiempo la observación de macro hongos se hizo durante todos los recorridos. El sendero que lleva al mirador se realizó en horas de la tarde, registrando loas taxa observados.

La noche del segundo día se realizó un sendero por las cercanas de los ríos que desbordan su cauce hacia el mar, con la intensión de observar especies de reptiles y anfibios de la Reserva. El tercer día de investigación, durante las primeras horas del día se observó especies de aves que frecuentan o ser parte de los ecosistemas de la Reserva Absoluta Natural Cabo Blanco.
Resumen:
Informe que realizaron los estudiantes de primer año de la Carrera de Turismo Ecológico en conjunto y con la guía del profesor del curso de Biosistemática, M.Sc Víctor Acosta Chaves.