Carreras

Licenciatura en Diseño y desarrollo de espacios educativos con tecnologías de la información y la comunicación

La formación profesional se realizará mediante una estructura curricular por módulos, estos responden a los ejes temáticos o líneas de investigación de la carrera y tienen un enfoque teórico-práctico. Los módulos se desarrollan por cuatrimestres, aunque la matrícula se efectuará semestralmente tal y como se indica en el plan de estudios por períodos de matrícula. Por otra parte, la conclusión de cada módulo requerirá el cumplimiento de una actividad de integración.

Bachillerato en Informática Empresarial

La formación del Informático Empresarial se construye a partir de tres áreas del conocimiento: la computación, la informática y la administración, con el apoyo de la matemática, la estadística y la lógica y teniendo como ejes conductuales la ética y el humanismo. Este profesional está capacitado para analizar, diseñar y programar sistemas, utilizando tecnología de punta, así como para la planificación, control y dirección de la gestión informática en la empresa o institución.

Bachillerato en Enseñanza del Inglés

Es un programa desconcentrado de la Sede de Occidente. Esto quiere decir que aunque el título que ofrece la Universidad de Costa Rica es el mismo: Bachiller en Enseñanza del Inglés, cada plan de estudios contiene varios cursos que son diferentes en nombre y en contenido.

Bachillerato en Turismo Ecológico

La carrera de Turismo Ecológico es una carrera desconcentrada de la Sede de Guanacaste y responde a la necesidad de que Costa Rica cuente con profesionales capacitados en el aprovechamiento y la protección de los recursos naturales, así como en la atención a los turistas que visitan el país. En el Recinto de Paraíso se imparte el grado de bachillerato, el cual está planificado para concluirse en cuatro años.